Lunes, 4 de Abril.
El profesor debe saber analizar, construir y contextualizar las imágenes.
Comunicación no verbal, es la comunicación directa y la parte sensible del cerebro.
Comunicación oral, es propia de cada cultura.
Nuestra comunicación se realiza a través de imágenes. Nos cuesta reconocer que somos analfabetos visuales, es decir, no somos capaces de entender las imágenes.
En esta parte de la clase, la mayoría de la clase nos salimos fuera del aula ordinario y tres se quedaron en clase para describirnos una imagen.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLel6Z8nW7KloUimsJiTfeTQWTcNqnnf9aWo4rfwj-_aCQXUnrb4kYHHDFK51NS2MmLS9IuWMVSEr5A7DmG9FcpT_GQ0nykizxYe2SmZmFRP_N05VdNAjVa16vT3diGjhiS8PoYW8DKb0/s320/IMG-20160404-WA0004.jpg)
Este fue el resultado de mi dibujo tras la descripción de la imagen de mis tres compañeros que se quedaron en clase.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfo5TL1LIDbwLIc8zsoA43jQRaFLIhUoYxb-wxHdEx8PmsuUOfGiNbX4sqBdn8nlmAgzRKyNN8XQZABgh0zYrsVO7r0O4vmYu58OJBo3yFDNnGUVtLIrNKie4gkQB_W1DgZKe9fTrkoU8/s320/IMG_20160405_184838.jpg)
Una imagen es una representación de la realidad.
Cuanto mayor es el nivel de iconicidad mayor semejanza con el objeto al que representa. Un vídeo en 3D de mi persona es más parecido que una cultura abstracta de mi persona. Las escalas pueden variar pueden ser de 1 a 3 o de 1 a 1000...
Las imágenes sirven para informar y comunicar, conocer el pasado e inventar el futuro, puede acortar distancias o dar fe de un hecho.
En algunas circunstancias si el grado de iconicidad es menor informas más que si tuviera un mayor grado.
Las imágenes sirven para comparar, para decorar, etc.
Hay que mirar, ver, pensar y analizar la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario